Las herramientas tecnológicas son una extraordinaria ayuda que brindan al docente la facilidad de introducir temas, abordar tópicos simples o complejos dentro del salón de clase, lo cual, genera una mayor participación e interés por parte de los estudiantes.
Las expectativas en torno a esta materia son muy altas, pues se espera adquirir conocimientos para abordar diversas situaciones en el salón de clases, así como, aprender estrategias didácticas y desarrollar contenidos haciendo uso de la tecnología, el objetivo principal es adquirir conocimiento, utilizarlo y aplicarlo en el aula con y para los estudiantes.
Se considera muy importante implementar aplicaciones que no solo desarrollen el conocimiento, sino también la creatividad, dinamismo, comunicación, análisis y otras competencias necesarias para construir el conocimiento, siempre enmarcado bajo un ambiente de innovación.
Las expectativas y deseos se muestran en la siguiente imagen, pues detallan el interés de llevar a la clase herramientas innovadores para construir el aprendizaje juntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario